domingo, 20 de octubre de 2013

Abuelas de la A a la Z



Hay abuelas en todos los confines de la tierra.   Todos hemos conocido a una o a muchas, a las nuestras o a las de los demás.   Los más afortunados trotamos algunas tardes sobre las rodillas de una abuela Consiguelotodo o nos chupamos los dedos después de paladear un abrazo de chocolate de una abuela Repostera.   Muchos sabemos que hay pocas sensaciones comparables a la de quedarse dormidos en el regazo de una abuela Tejedora de Cuentos o podemos presumir de haber visitado otros planetas a bordo de la mirada perdida de una abuela Lunática.
Los menos suertudos quizá cayeron bajo el hechizo de una abuela Bruja y se pasaron horas convertidos en florero, o sufrieron el bocado del cerdito-hucha de una abuela Tacaña, quizá padecieron las redundantes regañinas de una abuela Tiquismiquis.
Todas tienen en común que han tachado muchos, muchísimos días en el calendario, que saben lo que es la carta de ajuste y que tienen nietos o sobrinos nietos o niños revoloteando a su alrededor, cosas de las hacen merecedoras de este título.
A tener en cuenta:
Tal vez pensarás que tu abuela es muchas abuelas a la vez.   Todo tiene una explicación: debes saber a a través de los siglos y de infinitas mezclas genéticas hay abuelas que son la suma de varias abuelas.  Cuando acabes de estudiar los veintinueve tipos de abuelas que los expertos han clasificado, estarás preparado para analizar a la abuela que desees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario