martes, 15 de octubre de 2013

El chico del millón

Ya tenemos en Oletvm Junior el último libro del actor inglés David Walliams. Después del éxito cosechado con "La increíble historia de la abuela gánster" (también disponible ya en inglés) y "Los bocadillos de rata", llega ahora un nuevo título igual de divertido o más, si cabe, que los anteriores (para mí, sin duda, el mejor). Aquí os dejo una pequeña reseña:

Joe es un chico de 12 años que vive con su padre en una lujosa mansión de Londres, es el niño más rico del mundo y tiene todo lo que cualquier chico de su edad podría desear. Pero quien piense que los ricos no tienen problemas se equivoca, porque Joe, a pesar de tenerlo todo, no es un niño feliz, le falta algo que no se puede comprar con dinero. Por eso, cuando su padre el día de su doce cumpleaños le pregunta que quiere que le regale, Joe lo tiene claro: UN AMIGO. A partir de ahí, su padre hará todo lo posible por ver cumplido el deseo de su hijo y lo primero que hace es matricularle en una escuela pública. Una vez allí, Joe trata de ocultar que es rico, porque no quiere sentirse discriminado o que sus compañeros se acerquen a él solo por su dinero, y descubrirá que no ser rico tiene sus ventajas, pero también muchos inconvenientes.

De momento, son tres los títulos que ha publicado David Walliams en España, pero sabemos que en Reino Unido existen tres más y uno de ellos hasta se ha convertido en película. En nuestro país está previsto que el próximo año se publiquen dos de ellos, mientras tanto, aquí os dejo esta divertidísima historia de "El chico del millón", se lee muy bien y está contada con mucho sentido del humor. Os la recomiendo a tod@s: a los niños porque se reirán un montón con ella y a los adultos porque además de divertiros os hará pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario