lunes, 14 de octubre de 2013

¿Un perro que se llama No? ¡No! Puede ser...


Como todos sabéis, acostumbro a leer libros relacionados con gatos pero hoy voy a hacer una excepción.  En vista de que el concurso de Animales lectores lo ganó Milka, he decidido leer un libro en su honor, a pesar de ser de la raza canina. Así que he querido leer ¡NO! un álbum ilustrado en el que el protagonista es un perro, tal y como podéis ver en la portada. 


Nunca pensé que un libro de perros pudiese conseguir hacerme ronronear y la verdad es que ¡NO! lo ha conseguido. En honor a la verdad he de decir que la absoluta ignorancia del perro y la total autoridad de los humanos, aunque sin resultados, ha hecho que me erizara y sacara las uñas, pero a pesar de todo me parece miauravilloso y muy apropiado para todos los públicos. Especialmente para aquellos gatos que temen a los perros, con este libro os daréis cuenta de lo ignorantes que pueden llegar a ser.  

Marta Altés, la autora e ilustradora me ha engatusado como si de un ratoncillo de cola larga ser tratara con sus ilustraciones y sus textos cortos y muy explícitos. Por lo que he leído tiene un perro y este libro se lo ha dedicado a él. Yo, como consejo felino, le diría que los gatos somos muchísimo más esbeltos y educados que los perros. Eso sí, no tan obedientes. 
Buscando cositas sobre Marta Altés he encontrado esto:




Está hecho con viruta de lápiz y, por si no os habíais dado cuenta, es un felino... Miauuu Grrr...






Pues muchas gracias a Marta Altés por haber escrito e ilustrado la primera historia sobre un perro con la que he ronroneado y pasado un buen rato y a Thule Ediciones por haberlo editado. 

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas
FIRMADO.    .







1 comentario: