miércoles, 11 de diciembre de 2013

El buen uso del español


A los filólogos y, en particular, a los curiosos de nuestra lengua ya nos ha llegado el primer regalito navideño: El buen uso del español. LReal Academia Española y la Asociación de Academias de la lengua española publicaron ayer, después de las reediciones, cada vez más y más resumidas, de la Ortografía y la Gramática, una recopilación en tono divulgativo de las entradas más consultadas en los libros normativos anteriores.

En su página web, la RAE explica que "El buen uso del español está destinado a la inmensa mayoría, a todos los hablantes que experimentan dudas e incertidumbres ortográficas o gramaticales ante la lengua". Para resolver las dificultades que a veces se nos presentan ofrece explicaciones breves, claras visualmente (no ocupan más de una hoja) y que se centran en las cuestiones más problemáticas. Incluso se subrayan las incorrecciones más frecuentes para advertir al lector.

En definitiva, expertos y menos expertos tenemos a nuestra disposición otra herramienta más, pero actualizada y sencilla, para el buen uso del español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario