martes, 14 de enero de 2014

¿Habrá "Regaliz" allá donde esté Flip? Amigo Flip, siempre estarás con nosotros...



Mi hermano Flip, no de sangre pero sí de corazón, se ha marchado para siempre... 
El 25 de diciembre del pasado año, Flip, cerró sus ojos. Pensé que los abriría de nuevo y volveríamos a correr juntos, pero no fue así. Noté como si una bola de pelo se me hubiese atascado entre la garganta y el estómago, oprimiéndome y haciéndome llorar. Mis humanos debían de tener esa misma bola de pelo también, por sus caras comprendí que ellos sentían exactamente lo mismo, así que los tres lloramos juntos.
Teníamos que despedirnos de Flip, para siempre ¿o tal vez no?

Tras esa pregunta busqué libros que trataran el tema de la muerte y descubrí Regaliz. Curiosamente los protagonistas de este libro son un gato y un conejo, como Flip y yo. Así que, como si de una señal se tratase, y sin pensármelo ni una vez, compré el libro y me puse a leer. 



En este álbum ilustrado de la editorial Kókinos, Jorge y Oscar, conejo y gato respectivamente, pasan una tarde en el bosque comiendo regaliz y tras encontrar uno de color azul, como el cielo, se preguntan si habrá algo allí arriba y si irán cuando mueran. Tienen muy claro que si uno va, el otro lo hará también, eso seguro. Y están convencidos de que haya lo que haya y sea como sea, ellos volverán a encontrarse, incluso aunque cambiasen de aspecto. Sylvia van Ommen es la autora e ilustradora de esta preciosa historia a la que doy las gracias de todo corazón por hacerme ver que allá donde esté Flip, haya o no regaliz, estaré yo algún día y volveremos a estar juntos de nuevo. 



Cada día que pasa recordamos a Flip, pero ya no lo hacemos con lágrimas en los ojos, sino con una sonrisa por todos los fantásticos recuerdos que nos ha dejado y el cariño que nos ha dado. 
Solo esperamos que él se haya llevado consigo recuerdos tan bonitos como los que nos hemos quedado nosotros.
Nuestra familia seguirá creciendo seguramente y, aunque Flip ya no esté físicamente, siempre estará en nuestros corazones...
Por primera vez os presento a mis humanos con Flip y conmigo, mi familia. 
Ilustración  hecha por José Fonollosa, autor e ilustrador de Miau cómic

Hoy me despido con muchos recuerdos y sentimientos encontrados. 
Miau, miau, saludos gatunos y os deseo felices lecturas junto a vuestros seres queridos...

Esto es too, esto es too, esto es todo amigos... 
¡¡¡Hasta siempre!!! 



FIRMADO.                                       
Hoy mi huella está llena de recuerdos. 

7 comentarios:

  1. Muy emotivo, seguro q habra regaliz donde este flip, ha sido un buen compañero de viaje para su familia, bien maullado osi!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el artículo, enhorabuena por los ratos vividos con Flip y enhorabuena a Flip por haber tenido tan buena compañía. Muy bonito y entrañable. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. tenemos que disfrutar de ellos mientras están y saber que tienen menos tiempo que nosotros en este mundo.. ánimo hay que seguir adelante

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchísimo! el 5 enero operaron a mi nene a vida o muerte y hasta me hablaron de sacrificarlo. Ahora está aquí conmigo, como siempre, comiendo y saltando, pero en esa semana lloré sin parar así que entiendo el dolor de la ida de un pequeñín. Mucho ánimo. Se les quiere tanto que duele

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Me hago idea de lo duro que puede ser. Estos seres maravillosos, que forman parte de nuestras vidas y familia cada dia, nos roban el corazón para siempre. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso! la verdad me he echado a llorar! tantos sentimientos encontrados, yo te entiendo en Noviembre del año pasado tambien se fue mi pequeño angel Cloud y se que ahora estará correteando y haciendo sus travesuras alla en el cielo :3 pero aun así lo extraño no dejo de pensar en él y soltar de vez en cuando unas lágrimas, siempre estarán en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  7. Con o sin regaliz, tranquilo, que volverás a encontrar a Flip. ¡Seguro!

    Saludetes y gracias por compartir recuerdos y sentimientos :)

    ResponderEliminar