martes, 30 de septiembre de 2014

Un gato, un reflejo y... ¡¡Un pato!! Cuuuaacc, digo Miauuuu...

BELIER: -Sigo siendo un gato ¿verdad Osiris?
OSIRIS: -Pues claro, es solo un libro, no va a hacer que te conviertas en pato. 
BELIER: -No me gusta el agua... Ni volar... No sabía que la editorial Lata de Sal editase libros de terror. 
OSIRIS: -¡Tampoco es para tanto! Es un libro ilustrado, que por lo que veo te ha transmitido. Es muy difícil transmitir sin palabras, y Cucho Cuño, o su gato, lo ha conseguido. Apenas un par de palabras en todo el libro, un gato que se mira al espejo, un reflejo que nada tiene que ver con él, pero ¡¡es él!! ¡¡es un pato!! Esto no tiene nada que ver con los libros de terror, Belier. 
BELIER: -¡Pues no me gusta! ¿y si me convierto en pato? Creo que no voy a volver a mirarme en el espejo nunca más. ¡¡¡No quiero graznar!!! ¡¡¡Prefiero maullar!!! 
OSIRIS: -Deja de comportarte como un pato y atiende. No sé si lo sabes pero Cucho Cuño, el autor e ilustrador, dibuja desde que tiene memoria y escribe desde que aprendió. Dice que siempre ha vivido con animales y que somos para él una fuente de inspiración. 
Tuti con cara de ¡Ese trabajo es mío!
BELIER: -Vamos, que lo que quiere decir es que tiene un gato que le hace todo el trabajo, aunque luego firme él. 
OSIRIS: -Bueno más o menos aunque ya sabes, como todos los humanos, intenta disimularlo...
Además, y aquí viene la parte más evidente, comparte su vida con un gato... Tutiano Pata de Palo.
BELIER: -Osea que Tuti es el autor e ilustrador de este álbum. 
OSIRIS: -Tal vez. La lata en esta ocasión nos habla de él y no te vas a creer lo que dicen (esto seguro que sí lo ha escrito un humano). Cuenta literalmente que Tuti un día se creyó paloma e intentando volar cayó accidentado. Una de sus patas quedó tiesa y desde ese momento se cree perro y sigue a Cucho a todas partes, así que aunque Tuti sea gato, siente como perro y piensa como paloma. 
BELIER: -¡Vaya disparate! No conozco a Tuti gatunamente pero seguro que cayó accidentado porque intentó cazar una paloma, no para comérsela, solo para jugar. Y persigue a Cucho a todas partes para que comprenda que sabe lo que está haciendo... Que sabe que firma sus trabajos y se lleva el reconocimiento.




OSIRIS: - No te miausquées pero, creo que hay cosas peores que descubrir que eres un pato...
BELIER: - ¿Lo dices por el reflejo en el espejo de la última página? ¿Acaso se me está rizando la cola?...

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas. 

FIRMADO.      .












2 comentarios:

  1. Osiris y Belier, sois sencillamente mauravillosos! Esta vez no sólo habéis hecho una crítica literagatuna, sino el-ya-no-tan-peque nos da una clase gratis de comportamiento gatuno. Belier, ¿que tal si añadimos que hay que protegeros para que no caéis como Tuti?
    Un gran MIAU por los 2 de India, Miga, Lorenza y su humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! La seguridad es felinísimamente importante. Gracias Mi Miga por tus comentarios. Un ronroneo para India, Miga, Lorenza y, cómo no, para su humana. Saludos gatunos y literarios.

      Eliminar