martes, 9 de junio de 2015

Elogio del gato. Eso es, elogiádnos, elogiádnos cada vez más. Miauuuu

 Gatos, literatura y arte. 
Un todo en uno, un uno en todo. 


Para definir este libro no hay más que observar a un gato: Sabio, esbelto, con un estilo innato, pequeño y a la vez poderoso, firme y decidido... así somos y... 
Así es, Elogio del gato, una caricia a los felinos de la mano de una humana, ayudada en gran medida, evidentemente, por un gato, valga la redundancia. 




No podemos maullar de una forma más sensata sobre la presencia de los humanos en nuestra vida, cierto es que Stéphanie Hochet lo ha hecho de una manera casi gatuna, seguro que bien aconsejada...

No es ningún descubrimiento que grandes gatos hemos inspirado a ciertos humanos, pero en este libro encontraréis un montón de nombres de humanos que fueron alentados por gatos como Poe, Maupassant, Soseki, Colette, Simenon, Williams (Tenessee), Baudelaire, Burroughs o Nothomb, entre muchos otros. 

Firmado por Stéphanie Hochet, parisina, novelista y una de las escritoras jóvenes más prestigiosas de su país. Ni que maullar tiene, que varios gatos la guían, o al menos uno. 

La autora en este trabajo recorre, no solo la historia de la litergatura, sino la historia felina completa, complementando sus observaciones con reflexiones ronroneantes de humanos que acompañaron a grandes felinos.
Incluye una multitud de referencias literarias en cada capítulo que nos han servido para anotar futuras lecturas. 

No es nada cómodo esto del lavabo
Está editado por Periférica, una editorial independiente española con grandes trabajos publicados. 


No estamos seguros de quién escogió la imagen de portada, pero hemos probado y debemos reconocer que lo de estar en el lavabo no es, ni de lejos, tan cómodo como nos quieren hacer creer. 
¡¡No os fiéis!! 



Queremos dar las gracias a nuestra librería de referencia, Oletvm, con más de 20 años de experiencia, y con algún felino que les guía en su camino, por enviarnos junto a esta joya un precioso póster. Ya lo hemos colocado y está perfecto. 

Sin más, maullamos: elogiádnos, seguíd elogiándonos, lo merecemos.

Amigos gatos, leed esta obra, os hará ronronear. 
Compañeros humanos, leed esta obra, os hará ronronear. 
Amantes de los humanos, leed esta obra, os hará ronronear. 
Amantes de la literatura, leed esta obra, os hará ronronear. 
Amantes del arte, leed esta obra, os hará ronronear. 
Amantes de los gatos, leed esta obra, os hará ronronear. 
Tú, lee esta obra, te engatusará... 


Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas. 



FIRMADO.     .

@OsirisyBelier





No hay comentarios:

Publicar un comentario