sábado, 9 de mayo de 2015

Podríamos hacer pis aquí, y allí... Un poemario felino miauravilloso

OSIRIS
es, sin la más minina duda, nuestro poemario favorito. 
Está editado, como no podía ser de otra forma, por Lata de Sal, en su Colección Gatos.
¿El autor? Está escrito por gatos... 
En la portada aparece el nombre de un tal Francesco Marciuliano que,
según explica,
 ha sido elegido por la comunidad felina para transmitir todo aquello que los gatos queremos decir.

BELIER 
A mí me parece que eso de la comunidad felina es una trola, a nosotros nadie nos ha preguntado...
Gatunamente creo que en realidad Francesco Maurciuliano es un gato, pero los humanos tienen miedo de que seamos mejores escritores que ellos y nos hacen creer a todos que en realidad es un humano. Pero está claro, ¿crees de veras que un humano podría escribir de semejante manera? Yo tengo mis dudas. Es como si todos los libros que Lata de Sal edita pensáramos que los han escogido un par de humanos, son Logan y Chasis los que deciden, sí no de qué iban a tener libros así. 

OSIRIS 
Es evidente que tienes razón, pero ya estamos acostumbrados a esto
 de la suplantación de identidad, cuando nosotros publiquemos el libro ten por seguro que en la portada aparecerá bien grande y en el centro
 OSIRIS Y BELIER. 
Pero dejando todo esto a un lado, debemos reconocer que el libro es brillante. 

BELIER
¿Te refieres al lomo? Ya sabes que todos los libros de lata de sal tienen el lomo brillante,
así podemos maullar que son brillantes por fuera y por dentro... Mijau maiajajau

¡¡¡A veces me sorprendo hasta yo con mis chistes!!!
Creo que me parezco bastante al gato de la portada, aunque yo soy más gracioso...

¡¡EHHH!!! ¡¡Ahora sí lo tengo claro!!
¿Cómo no nos dimos cuenta antes? 
El gato que aparece en la portada debe ser
 Francesco Marciuliano.
Mírale, tiene cara de Francesco, no hay duda.


OSIRIS
Estoy seguro de que no es él, en la descripción de quién es
 Francesco Marciuliano, maullan que
 él mismo asegura que tardó 30 años en aprender a deletrear correctamente su nombre completo... 
Por tanto no puede ser un gato, ningún gato es tan torpe... 
BELIER
Pero eso es para despistar... No sé, ese gato se llama Francesco seguro. 
Por cierto, he echado de menos la "lata" de "Una historia real..."
OSIRIS 
En esta ocasión no hay lata, pero sí hay una historia real, 
la parte que dice "Todos los gatos son artistas". Y es que tiene toda la razón. 
También mencionan a Boris y Natasha, en su memoria es este libro,
 tal vez todos los poemas sean suyos. 
Si tuviese que escoger uno, solo uno, escogería "Miau", es un chiste felinísimo. 
BELIER
A mí me gusta "Tin, Tin"... Me encanta hacer eso con los vasos.
 Está escrito para mí.
OSIRIS 
Es hora de despedirse, y qué mejor manera de hacerlo que con un aforismo gatuno:
Todo lo que yo hago que tú odias 
es puro instinto.
Todo lo que yo hago que tú amas
es puro yo.

BELIER
Vamos a despedirnos mejor con nuestro propio poema. Escribamos algo en esta máquina
 de escribir, como el gato de la portada. 

Miau, miaou, meow

Meow, miauu, miaou

Maaawww, miau, miaaaauuu 

OSIRIS
Es un poema genial, seguro que les encanta a todos. Pero deberíamos traducirlo ¿no crees?
BELIER 
No, al que no entienda nuestro idioma 
peor para él. 
OSIRIS
Lo traduzco, no seas brusco: 

Leemos relatos, 
todos de gatos, 
Admiramos poemas
pues ninguno da pena
escribimos historias 
creemos de veras
 que lata de sal nos espera.

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas de poemas gatunos. 
¡¡¡Vamos a recoger todo esto antes de que lleguen nuestros humanos!!! 
¡¡¡Hemos dejado huellas por todos lados!!! 


FIRMADO.   . 









No hay comentarios:

Publicar un comentario