sábado, 2 de mayo de 2015

Queremos ir a Estambul, "La ciudad de los gatos", miauuu ¿nos llevas?

OSIRIS: Ayer mismo recibimos La ciudad de los gatos, un álbum ilustrado miauravilloso, como todos los libros de la Colección Gatos de nuestra editorial favorita, Lata de Sal.
Si bien es cierto, con este hemos sentido algo miau especial, nos han entrado unas ganas tremendas de visitar Estambul, la ciudad de los gatos... 
Carmen García Iglesias es la humana que firma como autora del libro, aunque no hay más que ver esta imagen para saber quién realmente ha hecho todo el trabajo... 

Al parecer escribe y dibuja desde pequeña, y dice que la encanta viajar y hacer viajar a los protagonistas de sus libros, así que la vamos a proponer un reto. La retamos a hacernos viajar a nosotros a Estambul. Se considera una "autora gatuna" y siempre procura que en todas sus ilustraciones haya gatos aunque no estén en el texto, así que el reto no la resultará complicado si realmente es tan gatuna como maulla. Nosotros ponemos el texto:
Osiris y Belier, críticos literarios felinos, por Estambul 
Suena miauravilloso.

Ya sabéis que Lata de sal siempre nos deja una lata especial en todos sus libros, fácil de abrir además, nada comparado con las latillas de comida húmeda para las que siempre necesitamos ayuda humana... (A ver si aprenden los del súper)
En esta ocasión nos sorprenden con "Una historia real sobre..." La ciudad de los gatos, Estambul. 


BELIER: ¡¡No dejas de maullar!!, ahora me toca a mí. Lo que has maullado está muy bien pero ¿cuando piensas mencionar a Omar? Es naranja y pequeñito, y vive en una librería, ¡¡miauravilloso!! Le enganta jugar y seguir a sus amigos cuando se van de aventuras, es muy gracioso ¿verdad? 


OSIRIS:  Creo que te gusta mucho Omar, a mí también. Me recuerda a un amigo naranja, pequeño y al que le encanta seguirme...
Pero no nos olvidemos de mencionar a Lila, un gata librera, podría decirse así. Vive rodeada de libros, duerme sobre ellos, se esconde tras ellos, y toma el sol tumbada encima de ellos, ¡¡Es la vida miaudeal!! Es muy amiga de Omar. 

BELIER: Sin duda esta es una historia que podría resumirse como la amistad gatuna rodeada de libros en una miauravillosa ciudad.

OSIRIS: Sí, exactamente así. Yo no he conseguido encontrar a Omar en todas las páginas del libro ¿tú?

BELIER: Por supuesto que sí, he buscado justo en los lugares en los que yo me escondería... 

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas por Estambul. 

BELIER: Por cierto, ¿sabes cuál va a ser la próxima publicación de Lata de Sal?
BELIER: Miauuu, qué guarro.

FIRMADO.  . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario