miércoles, 8 de agosto de 2012

LEVADURA DE MALICIA

Sé que hace mucho calor y lo único que apetece en estos días es estar en la piscina o tirado en el sofá, así que no puedo por menos que recomendarte una lectura divertida y genial.

Esta claro que Robertson Davies disfrutaba con el teatro.  Y esta pasión la refleja muy bien en sus novelas. Enredos hilarantes, diálogos inteligentes, situaciones rocambolescas y tramas perfectas harán leerte esta novela de un tirón. Como les digo a mis clientes, es muy difícil encontrar hoy en día un autor de este calibre.

El anuncio, en un periódico local del falso compromiso matrimonial entre dos jóvenes de la alta sociedad de Salterton revoluciona la vida en la ciudad.  Este es el comienzo de un argumento que se irá enrevesando hasta llegar a un desenlace sorprendente y delicioso.

Esta es la segunda novela de la "Trilogía de Salterton". Se pueden leer sueltas o en su orden original. En caso de que quieras comenzar a conocer a los personajes, te recomiendo que leas "A merced de la tempestad" que es también muy entretenida, pero creo que en esta segunda afila un poco más la pluma satírica y humorística. La tercera entrega es "Una mezcla de flaquezas" en la que el giro es algo más dramático, pero con la que cierra muy bien la saga saltertoniana

Realmente, una de esas novelas que deseas que no se acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario