martes, 3 de diciembre de 2013

No es tan fiero "el lobo" como lo pintan

Cada día son más los libros infantiles que recibimos relacionados con lobos, pero en muchos de ellos sus protagonistas no destacan por ser animales perversos y malvados, que es a lo que estamos acostumbrados, sino todo lo contrario.

Generalmente, asociamos la figura del lobo con un animal temible y odiado por todos que solo piensa en comer. El lobo es quién engaña a Caperucita Roja y su abuelita, es el animal feroz que sopla hasta derrumbar las casas de los tres cerditos, también es quién se come a los siete cabritillos y quién amenaza al desobediente Pedro.

Pero no todos los lobos de cuento tienen por qué ser malos, también existen muchas historias protagonizadas por lobos en las que el papel que desempeña este animal está muy alejado de esa idea que todos tenemos de él y que, a menudo, nos presentan los clásicos cuentos infantiles.

Aquí os dejo una pequeña selección de álbumes ilustrados relacionados con lobos en los que, al final, no resultan tan fieros como los pintan. Son poco convencionales pero muy divertidos, porque a los niñ@s también les encantan las historias que se salen un poco de las típicas enseñanzas y mensajes que muchos libros infantiles acostumbran a transmitirnos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario